pasted image 0

¿Qué hace un actor en cuarentena?

Tomado de El Teatro

Aunque el confinamiento ha significado un cambio en la vida de todos, para el gremio de las artes escénicas ha sido de los cambios más disruptivos que ha tenido en los últimos años y aunque ya se están reactivando los teatros, fue una época difícil para los actores y un reto grande el no perder su inspiración y sus hábitos para lucirse en el escenario. 

Para conocer más a fondo este tema, hoy en escena te contamos los hábitos y actividades que hacía un actor en cuarentena.

¿Qué hacía un actor cuando se separa del escenario y del público? usualmente se reinventa y se adapta, en este caso, el Instituto de Teatro & Fim Lee Strasberg recomendó algunos ejercicios y actividades sobre cómo aprovechar el tiempo y las posibilidades que el hogar nos ofrece para estos momentos de confinamiento y que se puedan aplicar a futuro.

Ejercicios de memoria sensorial

Los ejercicios de memoria sensorial son ideales para que los actores sigan preparándose para futuros roles, para ejercicios como cepillarse los dientes, sugiere revisar los objetos y actividades reales que se recrean durante la actividad sensorial, con el fin de explorar el trabajo y hacer preguntas. ¿Cómo se siente esto? ¿Cómo se compara con lo sensorial? ¿Qué me perdí?

Además, hay que tomar en cuenta que el hogar está lleno de objetos y sensaciones que los artistas pueden usar para recrear situaciones y ejercitar la memoria sensorial.

Perfeccionar habilidades artísticas

¿Qué otras cosas puedes hacer mientras estás atrapado en casa? El Instituto indica que el confinamiento puede ser una excelente oportunidad para aprender o mejorar nuevas habilidades con la idea de potenciar la carrera del artista.

Ya sea aprender nuevas técnicas de actuación, aprender un instrumento musical o mejorar un repertorio de monólogos. También, es una buena oportunidad de revisar proyectos personales y escribir. Asimismo, leer y revisitar obras y aprender algo nuevo.

Recordar la importancia del arte

El cine y la televisión, la música y la literatura, han consumido el tiempo y espacio de quienes se quedan en sus casas. Pero a medida que han pasado estos meses han surgido nuevas experiencias de teatro online que han permitido al teatro ampliar su oferta y público, aún y cuando no se puede volver todavía al teatro presencial. 

El instituto recomienda que los artistas de teatro aprovechen esta oportunidad y las nuevas experiencias para perfeccionar sus habilidades y salir de esta crisis con las nuevas propuestas e iniciativas.

Son momentos difíciles para la humanidad pero si algo han demostrado los artistas por todo el mundo es que en este contexto de pandemia y cuarentena, esparcir afecto, cantar, leer o incluso perfeccionar su experiencia culinaria son pequeños actos que mantienen la cordura y reconfortan mientras se va recuperando todo de a poco.

¿Qué otros ejercicios conoces?

Disfruta de nuestra cartelera, próximamente estaremos activos para que disfrutes nuestros espectáculos. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *