r

Los 5 festivales de teatro más importantes del mundo

Tomado de Mis Viajes de Película

¡Que viva el arte! Desde millones de años, el teatro ha sido una de las artes más respetadas por su antigüedad y su pureza al pasar de los años , es por eso que alrededor del mundo se han realizado festivales con el objetivo de hacer homenaje a todas las obras y actores representativos que han sido fuente de inspiración para muchos en el gremio, haciendo que el teatro prevalezca hasta hoy en día. Hoy en Fundación Aescena te mostramos los 10 festivales de teatro más importantes del mundo. 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España) 

Es el festival de teatro clásico más antiguo celebrado en España, se celebra en el teatro romano (construido entre los años 15 y 16 a.C) es un teatro incomparable y muy bello, principalmente por la luz de la luna que ilumina su interior. En este festival , actores de alto reconocimiento dejan su huella sobre el escenario, además, el festival también se desarrolla en las sedes de Regina, Caparra y Tarragona. Este festival inició en 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu. 

Festival de Avignon (Francia)

No hacen falta excusas para irse a una escapada a Francia, por ejemplo, el Festival de Avignon es una oportunidad fantástica para acercarse a Francia, este festival es uno de los más prestigiosos del mundo, inició en 1947 con la representación de la tragedia de Shakespeare II. Uno de los escenarios más emblemáticos es el Palais des Papes, es un palacio gótico construido en el año 1335. Es realmente increíble.

Festival de Atenas & Epidaurus (Grecia)

Es el festival cultural más importante en Grecia y uno de los más antiguos de Europa. Presentan obras de teatro, música y danza en sitios emblemáticos con el Odeon of Herodes Atticus a los pies de Acrópolis o el Teatro Antiguo de Epidaurus, el cual es considerado el mejor teatro griego por su elegancia y acústica.

Festival Fringe en Edimburgo (Escocia)

Es el mayor festival de artes en el mundo. Durante las tres semanas de cada Agosto, la capital de Escocia se convierte en el potencial de creatividad con artistas provenientes de todo el mundo. Es en ese momento donde la música, la danza y el teatro se unen en una sola para hacer espectáculos maravillosos.

Festival internacional de Chekhov (Rusia)

Desde 1992 , este festival realizado en Moscú, reúne diversas compañías en todo el mundo quienes presentan obras de autores clásicos y contemporáneos, entre esas obras, se representan algunas obras del maestro ruso Anton Chekhov.

¿Conocías estos festivales? ¡Cuéntanos!

Disfruta de nuestras obras que tendremos en cartelera.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *