j

Cali se viste de Gala. El Festival Internacional de Cine de Cali está cerca

El Festival Internacional de Cine de Cali es un evento que se celebra cada año emprendiendo la búsqueda de lo escondido dentro del campo cinematográfico mundial. Su programación crea espacios para dar a conocer otras formas artísticas de hacer cine y todo el arte que lo complementa, desde la literatura hasta la exposición final.

Además, el festival es completamente incluyente en cuanto a temáticas. orientaciones ideológicas o religiosas, estéticas, entre otros; también, propone una articulación entre la cultura de la ciudad y de otros países con los sectores audiovisuales profesionales y comunitarios de la misma.

Esta vez, se celebrará de forma virtual entre el 12 y el 22 de noviembre del 2020 en donde se permitirá el encuentro, intercambio y circulación de películas, proyectos y más.

Durante los meses de julio y agosto, se abrió el espacio para que los directores, productores , guionistas y cineastas se inscribieran las diferentes convocatorias para participar en las premiaciones.

Entre las obras a presentar, se encuentra una de las obras más conocidas por Fundación Aescena, “Más que dos” cuenta la historia de cómo se recluta a la gente para la guerra, como se llevan a jóvenes y niños a vivir una guerra donde la muerte y el miedo son el pan de cada día. Esta obra dirigida por Camilo Capote, caleño, licenciado en arte teatral de Bellas Artes, ha representado el teatro caleño a nivel nacional e internacional durante el último año y, asi como esta obra, Fundación aescena se prepara para seguir creciendo con su equipo de profesionales y representar la cultura vallecaucana en el mundo del arte escénico.

¿Estás listo para este maravilloso evento?